Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Modelo

Modelo

Nuestro Despacho ha venido trabajando en un  modelo en el que la perspectiva es completamente distinta: a través de la creación de una Sociedad Cooperativa el socio interviene activamente en la gestación del Conjunto Residencial, pues es informado periódicamente de la marcha del proyecto, expresando sus opiniones en las diversas reuniones mantenidas, lo que conlleva que se establezca una buena comunicación entre los socios y el nacimiento de relaciones de amistad, si no existieren ya con anterioridad como ocurre con frecuencia, que naturalmente redunda en una más grata convivencia.

El proyecto que proponemos va dirigido a personas de condición social media que deseen realizar una previsión residencial y asistencial de futuro a corto o medio plazo. Para ello se establece como única condición para ser socio la mayoría de edad, si bien para residir en el complejo se requiere una edad mínima de 50 años y que su estado de salud le permita valerse por sí mismo al momento del ingreso en la Cooperativa.

 

Consiste en la construcción de Conjuntos Residenciales privados de carácter mixto para mayores en Régimen de Cooperativas, sin ánimo de lucro,  compuestos de un número de apartamentos que oscila entre 50 y 90, a fin de que el número de residentes no supere la cifra de 180 personas para evitar una masificación que suponga un inconveniente para la buena gestión del Centro. Además de los apartamentos de uso privado existen servicios y dependencias comunes para la total atención de los residentes.

Los Conjuntos Residenciales se ubican en zonas con buenas comunicaciones y cercanas a núcleos urbanos, con la idea de que los residentes puedan desplazarse con facilidad y no pierdan la conexión con sus familiares, amigos y entorno en el que han vivido anteriormente.