Proyectos

Siguiendo estas directrices se ha puesto en marcha en Málaga el Cohousing Residencial Santa Clara, en la Carretera de los Montes de Málaga, que se encuentra en funcionamiento desde hace más de veinte años a pleno rendimiento. Este Cohousing Senior ha sido pionero en España y es un referente nacional para este tipo de proyectos, habiendo obtenido incluso en el año 2002 el Premio Arco Iris a la mejor idea del cooperativismo andaluz, concedido por la Junta de Andalucía.

Con la misma filosofía se ha construido el Cohousing Residencial Puerto de la Luz, situado también en Málaga, en la barriada de Puerto de la Torre, igualmente ya en funcionamiento

 Actualmente se encuentran en desarrollo otros proyectos similares en Málaga y otros lugares de Andalucía. Los más significativos son los siguientes:

  • Cohousing Residencial El Olmedo, con una previsión de 90 apartamentos, situado en Benalmádena-Costa, zona de «El Higuerón», con acceso directo desde la autovía y vistas magníficas al mar.
  • Cohousing Residencial Almuñécar, con 60 apartamentos, situado en la localidad de Almuñécar, en la costa de la provincia de Granada, en el caso urbano, igualmente con formidables vistas al mar.
Cohousing Residencial El Olmedo (sección del complejo)
Cohousing Residencial Almuñecar

Más recientemente hemos constituido la Cooperativa «Cohousing Málaga 50», actualmente en fase de desarrollo.

¿Deseas más información sobre estos Conjuntos Residenciales? Haznos AQUÍ tu consulta.